El intendente de Trelew, Adrián Maderna, en su discurso recalcó la complejidad de los últimos años desde que asumieron. Desde el comienzo, remarcó que se acordaron con el Gobierno Nacional una serie de obras, pero fueron afectados por la pandemia mundial, lo que impactó en la economía de cada familia y en términos macroeconómicos. A pesar de esto, lograron superar la pandemia y la Municipalidad tuvo la posibilidad de acompañar a todos los comerciantes de la ciudad.
Durante el 2022, se llevó adelante una importante cantidad de obras, algunas finalizadas, otras en desarrollo y otras en proceso de licitación. Si bien el intendente y su equipo han sido tildados de asistencialistas y de llegar a un solo sector de la ciudad, los números reflejan lo contrario: «no hay un solo barrio que no haya sido beneficiado por la presencia del Estado».
Además, Maderna destacó la labor de su equipo en la regularización de más del 65% de las vecinales de la ciudad, y prometió que después del 16 de abril se podrá regularizar el resto de las vecinales como corresponde. Es importante mencionar que el Intendente se definió como «peronista con una filosofía de vida», y ha dado la oportunidad de convocar a todos los espacios para llevar dignidad a un sector muy importante de la ciudad como son los barrios Moreira.
En su discurso, el intendente de Trelew también agradeció a las Instituciones y al Gobierno Nacional por permitirles iniciar trabajos de servicios básicos que brindan dignidad a la comunidad. Uno de los aspectos más importantes del trabajo de la Municipalidad es el compromiso con los vecinos, especialmente con los sectores más vulnerables, buscando mejorar su calidad de vida.
Maderna destacó que, si bien han pasado por momentos complicados, siempre han buscado la forma de salir adelante y mejorar la vida de los trelewenses. La municipalidad ha trabajado incansablemente para lograr sus objetivos, y ha demostrado que es posible llevar adelante proyectos a pesar de las dificultades.
El mandatario dio un discurso en el que habló sobre su gestión y los desafíos que enfrenta la ciudad. Maderna destacó la importancia de destinar recursos a obras en lugar de festivales y señaló que la ciudad no está estancada como lo quiere mostrar un solo sector que se quiere beneficiar subiendo los alquileres y haciendo cerrar comercios.