Chubut

Habrá 22 sesiones en la Legislatura de Chubut durante todo el año

Habrá meses con una sola sesión. La Legislatura del Chubut decidió que este año se llevarán a cabo 22 sesiones ordinarias, que comenzaron este jueves 2 de marzo y concluirán el jueves 14 de diciembre. Además, se anunció la elección de las autoridades del poder legislativo.

Llama la atención que para el mes de octubre solo habrá una sesión legislativa, al igual que en diciembre, cuando la actividad se centrará en la última del año. En abril y agosto serán dos las sesiones que realicen los diputados y Diputadas. El mes con mayor actividad en el recinto será junio con 4 sesiones y el resto del calendario legislativo se ocupará con 3 sesiones. La labor parlamentaria se divide en las actividades de los Legisladores en el recinto ocupando sus bancas semana de por medio y entre sesiones se realizan las labores de comisiones donde se tratan los proyectos ingresados.

Por otro lado, en la preparatoria de este jueves se decidió que el diputado Roddy Ingram será el vicepresidente primero de la Legislatura del Chubut, mientras que el diputado Carlos Eliceche ocupará el cargo de vicepresidente segundo. Por su parte, el secretario habilitado será Christian Fraysse y la secretaría legislativa será Paula Mingo.

Legislatura del Chubut es el órgano legislativo provincial, encargado de dictar las leyes que rigen la provincia y controlar la gestión del Poder Ejecutivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.