Tras la reunión paritaria de mantenida este miércoles por la tarde, se acordó un incremento de algo más del 99%, al compararse marzo de este año contra igual mes del año pasado.
“El cierre del año 2022 termina siendo de casi un 100% de aumento salarial», afirmó Jorge Ávila en contacto con ADNSUR. Y agregó: «ha sido importante el trabajo del sindicato de Neuquén y tratamos de ir peleando a la inflación, aunque sea de atrás, pero la vamos peleando”.
A partir de la actualización acordada hasta agosto último, que era de un 80%, la firma de esta tarde sumó 20 puntos adicionales.
En este marco anunció que con este acuerdo, “un trabajador de 8 horas estaría cobrando $550.000 y un operario de 12 horas, cercano a los $900.000″.
También aclaró que a partir de las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, la afectación de ese tributo no sería tan importante para el sector.
“Por ahora estamos dentro de la cobertura que ha dado el gobierno nacional, pero en junio se va a tener que volver a modificar”, advirtió.
Reunión en Economía
Asimismo, Ávila confirmó que el martes tuvieron un primer encuentro en el Ministerio de Economía de la Nación para plantear los problemas específicos de la cuenca San Jorge, pero se acordó una nueva convocatoria, para la semana próxima, con operadoras y funcionarios del Ministerio.
“Sergio Massa no va a estar, porque viaja a Estados Unidos por lo que tengo entendido, pero nos vamos a reunir en la Casa del Chubut en Buenos Aires, con el vice ministro que maneja todas las exportaciones y otros dos funcionarios que va a designar Massa. El ministro va a venir a Comodoro después, para hacer este anuncio, cuando podamos acordar lo qur necesita la provincia para mantener la actividad”.