Chubut

Petroleros confirmaron el paro para el 22 de marzo en la provincia: “No va a laburar nadie”

El gremio paraliza este lunes la actividad en El Tordillo el lunes en reclamo por despidos y baja de equipos. Previo a la asamblea, el líder del sindicato petrolero confirmó el paro total de actividades.

En el marco de alerta y movilización del Sindicato Petrolero de Chubut, se realizará a las 10 de la mañana una asamblea de trabajadores donde hablará el secretario general Jorge Ávila en el cruce del yacimiento El Tordillo.

Petroleros paralizarán este lunes la actividad en reclamo por despidos y baja de equipos. Reclamar por la decisión de la operadora de bajar un equipo perforador y un workover, además de avanzar con el despido de trabajadores.

Ya en horas de la madrugada se registraban largas filas de autos de la actividad petrolera, camino al yacimiento.

Previo al mensaje que dará Ávila en el ingreso a la base de Tecpetrol, se confirmó el paro. “El plan de lucha ya tiene fecha, el 22 de marzo será el día con que nos vamos a encontrar con un paro de total de actividades y no va a laburar nadie. Va a ser la única manera de defender la cuenca”, confirmó.

Y destacó que “Estamos buscando un camino que nos de una oportunidad pero vamos a ratificiar el paro del 22”.

Asimismo, Ávila confirmó que el miércoles habrá una reunión con el viceministro de Trabajo de la Nación y se espera la reunión con Sergio Massa.

En cuanto al reclamo, recordó que “Tecpetrol anunció que va a paralizar las operaciones por 90 días, esos equipos pararán pero al gente viene de la pandemia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.