Jorge Avila, José Lludgar y el ministro Martín Cerdá mantendrán hoy un encuentro con el subsecretario de Comercio de la Nación, Germán Cervantes para destrabar las importaciones de insumos y equipamiento que necesitan en la cuenca San Jorge, especialmente en la provincia de Chubut.
Tanto Jorge Avila como José Lludgar y el ministro Martín Cerdá mantendrán hoy un encuentro con el subsecretario de Comercio de la Nación, Germán Cervantes, además de empresas de Servicios Especiales, para destrabar las importaciones de insumos y equipamiento que necesita el sector en la cuenca San Jorge, especialmente en la provincia de Chubut. El encuentro está previsto para las 17 horas en Buenos Aires y se espera una respuesta positiva para asegurar la actividad durante el resto del año.
En la jornada del martes hubo un encuentro previo entre los gremios y empresas, según anticipó José Lludgar esta mañana, en diálogo con Radio Del Mar. “Cada uno expuso lo suyo y en la jornada de hoy viene la etapa de plantear específicamente la necesidad que tiene cada empresa, ante el subsecretario del área, para la importación de los distintos elementos que demanda la actividad en la cuenca San Jorge”, indicó.
El dirigente confió en que si se logran las respuestas esperadas hoy, quedaría sin efecto el paro anunciado para el 22 de marzo, ya que se contaría con el compromiso de que las empresas no seguirán con la mudanza de equipos hacia Vaca Muerta, que fue la punta del iceberg del problema que comenzó a vislumbrarse desde enero:
“Tiene que ver con eso, porque el pedido de nuestro sector de trabajadores se escuchó y se hicieron las gestiones que correspondían –indicó el titular de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral-. Hubo un acompañamiento del gobernador, del intendente y toda una comunidad que está acompañando este pedido”.