Con respecto al avance de la obra, el intendente Juan Pablo Luque, aseguró que «estamos en un 85% de ejecución de la plaza que nos habíamos comprometido».
El intendente Juan Pablo Luque supervisó este martes la avanzada obra de la plaza del barrio situado al suroeste de Comodoro Rivadavia. Adelantó que el flamante espacio público, que contará con juegos, luminarias y forestación, será inaugurado el mes que viene. El mandatario destacó que Arenales es un “barrio nuevo y joven, que tiene todo para seguir creciendo”.
En el marco del ambicioso plan de obras públicas que está llevando adelante el Municipio de Comodoro Rivadavia, que incluyen la construcción de playones deportivos, plazas, mejoramiento vial y ordenamiento urbano, el intendente Juan Pablo Luque visitó en horas de la tarde el barrio Arenales, situado a la vera de la Ruta Nacional 26.
Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; miembros del gabinete municipal; el vecinalista Eduardo Borracer; y vecinos del barrio.
Al respecto, el intendente afirmó que “finalizamos en diciembre la segunda etapa del cordón cuneta del barrio, ahora estamos en un 85% de ejecución de la plaza que nos habíamos comprometido. Es una obra que se hizo rápido y solamente falta poner los juegos, las luminarias y algunos detalles de forestación para poder tenerla inaugurada en abril, así que estamos muy contentos”.
Luque también se reunió con los vecinos para “escuchar las diferentes problemáticas que tiene un barrio nuevo y joven, que tiene un lugar muy lindo para seguir creciendo”.
Repasó que “el sector tiene la problemática de los dos accesos al barrio, que son peligrosos”, al tiempo que recordó que “el acceso principal se rompió en una lluvia del año pasado y nosotros conseguimos, junto con el Ejército, que tuvieron la predisposición de traer un puente Bailey de Río Mayo, un convenio que está pagando la Municipalidad, pero hay que solucionarlo definitivamente”.