El Gobierno del Chubut realizó en el complejo “Dragón Rojo” de Trevelin la primera Reunión Anual del Sector Vitivinícola con la participación de funcionarios provinciales y representantes de la cadena productiva donde analizaron múltiples acciones para potenciar la actividad.
Participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, productores y profesionales y referentes del sector de toda la provincia.
“Desde el Ministerio apostamos al diálogo permanente para ideas medidas aplicables al sector que, en los últimos años viene demostrando un fuerte crecimiento de la mano de cada vez más establecimientos productivos”, sostuvo el ministro, Cavaco.
A su vez, el funcionario explicó que “uno de los principales objetivos de la reunión fue consensuar con el sector un programa de verificación orgánica provincial de viñedos. También se repasaron los alcances de una misión comercial inversa que tendrá desarrollo en el mes de mayo de este año y que supone la visita a Chubut de empresarios de la vid provenientes de otras partes del mundo”.
A lo largo de la jornada, también se conversó sobre la futura conformación de una asociación ligada a la vitivinicultura que concentre a todos los productores de la provincia, espacio que sea capaz de impulsar beneficios concretos para la actividad.
El evento tuvo dinámica de taller para intercambiar opiniones sobre la temática en general y en particular; programar la necesidad de capacitaciones actuales y próximas, y, además, evaluar los logros, desafíos y debilidades.
Cabe indicar que en Chubut la superficie destinada al cultivo de vid es de 139 hectáreas, con representación de 18 variedades todas destinadas a la producción de vino. Los viñedos presentes son 84, y se distribuyen en cuatro zonas puntuales.