Política

Sastre confirmó que las elecciones municipales serán el mismo día que las provinciales

El intendente Gustavo Sastre visitó el primer programa del año de Activemos, el ciclo periodístico de FM Del Viento. Fechas electorales y la presencia de «Chubut Primero» como eventual herramienta electoral, los temas centrales del mano a mano con Ariel González.

Tras la gira comercial que encabezó la última semana en Estados Unidos, el intendente Gustavo Sastre estuvo en el primer programa del año de «Activemos», donde ahondó sobre distintos puntos que hacen al escenario político de cara el próximo turno electoral en Puerto Madryn y Chubut. En un mano a mano con el periodista Ariel González, el mandatario local desmintió un eventual adelantamiento por su parte. Pese a que no le disgusta la idea, dejó en claro que tanto la votación para intendente como para gobernador se realizarán la misma jornada, a diferencia de Trelew, por ejemplo, que decidió adelantar la elección local para el 16 de abril.

«Estamos inmersos en lo que es el calendario electoral que decida el Gobierno provincial, lo hemos anticipado hace un tiempo atrás. Seguramente, la decisión que se tome desde el Ejecutivo es la que vamos a llevar adelante. Yo dije que me gustaría muchísimo poder adelantar porque es una manera de poder plebiscitar cada una de las gestiones y no estar atado, quizás, a una boleta larga. La gente en muchas situaciones opta por no cortar. Sin embargo, creo que poder plebiscitar los gobiernos locales es muy bueno y la gente tiene la seguridad de elegir a quien quiere», planteó Sastre al respecto.

Sastre reiteró que no dejará de acompañar la decisión que tome el gobernador Mariano Arcioni. «Si decide hacer un adelantamiento, acompañaremos».

En este marco, consultado sobre lo que puede llegar a ocurrir en el plano provincial, el jefe comunal indicó que existe un consenso con Provincia para acompañar a la elección nacional. «Como en Chubut no hay PASO, estaba la posibilidad de poder hacer un adelantamiento para esa fecha, pero veremos. Son decisiones que, seguramente, con el resto de los intendentes y el Gobernador vamos a tener que tomar».

En este momento el «sastrismo», que por obviedad lideran él y su hermano Ricardo, tiene dos posibilidades de ir a la próxima elección en la parte previa: o por el Partido Justicialista (PJ), o por «Primero Chubut» (PriCh), la fuerza política local que preside Martín Ebene y que está en condiciones de participar en el próximo turno. «Está totalmente habilitado», agregó Gustavo, quien no descartó que sea la herramienta electoral en caso de no participar con el Justicialismo.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.