Comodoro Rivadavia

Un apagón nacional afecta a la zona norte de la ciudad y a varias provincias del país

Este miércoles por la tarde, se produjo un masivo corte de luz. “Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener, por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaronfuentes oficiales que explicaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control.

El apagón afecta a gran parte del país. En Comodoro, los barrios afectados son: Km. 3, Divina Providencia, Medanos, Saavedra, Casteli este, Roque Gonzales, Palazzo, Ciudadela, Gesta de Malvinas, Las Orquideas, Astra.

Según informó La Nación, se debe a un incendio ocurrido en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y Rodríguez. Esto, a su vez, sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, según confirmaron fuentes oficiales.

La página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, mostraba una abrupta caída de la demanda de energía a las 16, cuando el termómetro marcaba los 35°C. En ese momento, los requerimientos del sistema equivalían a 26.570 MW.

En menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia, según confirmaron fuentes oficiales.

“Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha, también salió Central Puerto”, explicaron en la Secretaría de Energía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.