Chubut

Bajo el lema de “seguir luchando” ATECh busca reabrir la paritaria salarial y convoca a un paro para mañana

Nuevamente el ajuste salarial acentúa la crisis que transita la educación pública en la provincia en este nuevo ciclo lectivo y tensa aun más las relaciones entre el sector y el gobierno. «Estamos planteándole al gobierno que se tiene que reabrir la paritaria salarial, no es aceptable seguir con este salario con la inflación que tenemos», declaró Daniel Murphy a FM La Petrolera.

«La Secretaria de Trabajo no cumple», manifestó el Secretario General de ATECh ante la abrumante situación que transitan los trabajadores en el marco del incumplimiento de la Ley 1039, en este hilo él dijo que «es su obligación convocar a una paritaria una vez que se solicita».

En un país donde la economía se ha vuelto volátil, generando incertidumbre en las familias de los trabajadores docentes, el reclamo por la reapertura salarial es un reflejo de la delicada situación social que se esta transitando, «la comunidad esta siendo perjudicada por esta política», expresó Murphy a FM La Petrolera.

En este contexto, Daniel Murphy apunto al Estado como principal responsable, «se vive dilatando, se vive dando propaganda mentirosa, diciendo que esta todo bien cuando la realidad es exactamente al revés», declaró, asimismo, indicó que son las políticas actuales las que no han hecho más que profundizar la grieta entre los trabajadores y el gobierno provincial y nacional.

Por otra parte anunció que mañana 4 de abril y el 14/04 se llevara a cabo un paro por el juicio a integrantes del gremio y en reclamo por el ajuste salarial que «esta haciendo tanto daño a la Educación Pública a las familias docentes». En este sentido Murphy aseveró que el sistema judicial «sólo busca criminalizar las protestas y todos los actos de gobierno que son ilegales pasan de largo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.