El sitio ofrece diferentes productos que incluyen plantines de hortalizas, suculentas, árboles y verduras de estación. Funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 17.30 horas.
Integrantes del Vivero Municipal, nucleados en la organización Anibal Verón, lanzaron la temporada Otoño-invierno 2023, con una exhibición en la Plaza Independencia. Los vecinos que se acercaron al lugar pudieron conocer los diferentes productos que se comercializan desde este espacio y realizar compras. Este miércoles 12 de abril, el puesto volverá a instalarse en el lugar, entre las 10 y las 13 horas.
La producción del vivero incluye una gran variedad de plantines de hortalizas, suculentas, árboles de diferentes especies y verduras de estación. También es posible comprar huevos y conseguir tierra fértil para utilizar en macetas y proyectos de agricultura familiar.
Verónica Saez, responsable del Vivero Municipal, contó que este «es el segundo año de funcionamiento y puesta en valor del lugar a través de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón» y detalló que «el espacio cuenta actualmente con dos invernáculos y un sombráculo para la producción de plantines».
«En el lugar también se dictan capacitaciones para los integrantes del proyecto, recorridos guiados, cría y reproducción de lombrices californianas, y existe un área recreativa que se utiliza con escuelas y otras instituciones», precisó Saez, y aclaró que toda la producción que se realiza es de «calidad y agroecológica».
El Vivero Municipal está ubicado en la calle Cacique Nahuepan, Chacra N°86, del barrio Los Teros y está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas. Para conocer más información sobre el trabajo y la producción desarrollada en este espacio, se puede acceder a la página de Facebook como Vivero Municipal.