Curiosidades

Pidió al ChatGPT que le cuente sobre la historia argentina con “jerga juvenil” y este fue el resultado

La cuenta de Twitter “RaraSustancia” se aventuró a “bromear” con el ChatGPT, una de las herramientas de esta Inteligencia Artificial.

“Hace rato que no tuiteo, pero resulta que le pedí al ChatGPT que relate algunos sucesos históricos usando jerga juvenil argentina y me pareció que lo tenía que compartir. Arranco con la #RevoluciónDeMayo”, comentó en su tuit, que no tardó en volverse viral.

“O sea, ¿vos querés saber toda la movida de la Revolución de Mayo, pero en onda argenta y con palabras re cool? ¡Alta pregunta! Ahí va mi intento”, fue la respuesta que le dio el chat en primera instancia, comenzando un poco a intentar responder su pregunta.

Seguido, la inteligencia artificial escribió: “¡Che, chabones! ¿Saben lo que fue la Revolución de Mayo? ¡Fue una fiesta re zarpada que se armó en Buenos Aires en 1810! La cosa es que en ese entonces los reyes de España eran unos giles que no se la bancaban y a la gente de acá les pintó la idea de hacerse cargo por su cuenta”.

“Entonces, un grupo de pibes re piolas que eran importantes en la ciudad, se juntaron en una casa y planearon todo el quilombo. Había tipos como Belgrano, Moreno y Castelli, que eran unos capos en lo que hacían. Además, contaban con el apoyo de una banda de gente del pueblo que estaba harta de la situación”, agregó.

Y continuó: “Finalmente, el 25 de mayo se mandaron al frente y organizaron una marcha re copada por las calles de la ciudad. Los españoles no lo podían creer, ¡se sintieron traicionados! Pero los patriotas se la bancaron y lograron quedarse con el control de Buenos Aires”.

Finalmente, señaló que “desde ese día, la Argentina empezó a ser un país en serio, con sus propias leyes y su propio gobierno”. “¡Una locura total, bro! Y todo gracias a unos pibes que se animaron a hacer lo que tenían que hacer”, completó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.