Chubut

Sastre: “Es un anhelo personal ser gobernador, pero yo acepté ir como vicegobernador por el bienestar del conjunto”

El actual vicegobernador Ricardo Sastre se postulará nuevamente al mismo cargo que ostenta actualmente. Había expectativas por la posibilidad de que Puerto Madryn tengo por primera vez en la historia un gobernador.

La cumbre que se realizó ayer en la ciudad petrolera terminó de confirmar una hipótesis que se venía manejando desde hace semanas: Juan Pablo Luque será el candidato a gobernador del Frente de Todos, mientras que Ricardo Sastre lo acompañará como vicegobernador.

La militancia de Madryn le venía reclamando al actual vice y exintendente de la ciudad que se postule a la gobernación. Entendían que ya había hecho todo el recorrido político (fue diputado, intendente en dos oportunidades y ahora vicegobernador) y que tocaba el turno de pelear por el sillón de Fontana 50.

Al igual que en 2019, cuando el candidato a gobernador fue Mariano Arcioni, Sastre resignó sus expectativas personales y priorizó la unidad del peronismo en un contexto complejo y en el que Juntos por el Cambio tiene grandes chances de quedarse con varias gobernaciones y hasta con la presidencia de la Nación.

“Quiero que sepan que es un anhelo personal ser gobernador de la Provincia, pero a veces es bueno que quiénes tenemos las responsabilidades sepamos que hay que priorizar el bienestar del conjunto”, sostuvo Sastre en un audio de WhatsApp que envío a la militancia y que se viralizó rápidamente.

Indicó que, en este caso particular, “yo soy el que acepto ir como vicegobernador y no como gobernador”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.