Policiales

Brujerías, vudú y amenazas son las nuevas especulaciones en el Caso Crettón

El imputado, Napal, dijo que el otro sospechoso, Painepil, vio la cara del joven desaparecido en sus pesadillas por un «embrujo» que le hizo la familia. El tío de la víctima le respondió que la madre del imputado tenía fotos y muñecos con agujas clavadas. El cuerpo sigue sin aparecer.

Al camino del rabdomante se le sumó un nuevo elemento extraño en la causa por la desaparición y muerte de José Crettón: rituales de magia negra de uno y el otro lado. Mientras tanto, el cuerpo del joven de 18 años sigue sin aparecer después de ocho meses de búsqueda.

Los dos imputados por el homicidio, Daniel Napal y Carlos Painepil, seguirán con prisión preventiva hasta agosto. Ahora, tras la última audiencia, se cruzaron con los familiares de la víctima.

En los primeros momentos del caso, uno de ellos, Painepil, declaró que tenía visiones de José Crettón y llegó a descompensarse en más de una oportunidad, publica Diario Jornada. 

Daniel Napal, el principal sospechoso, declaró en estos días que esas visiones del rostro de Crettón que tuvo Painepil, se debían a la “brujería” utilizada en la búsqueda por parte de los familiares.

En diálogo con Cadena Tiempo, la fiscal Ruth Monge convalidó que hay una escucha telefónica en la que “uno de los imputados reconoce cómo le dieron muerte a Crettón, y esta persona dice que ve la cara de la víctima y no puede dormir“.

Al respecto, refirió que en ese momento Painepil pide una audiencia para prestar declaración, debido a que “no podía dormir“, pero luego decidió no hacerlo. Acto seguido -continuó-, él cambia la defensa y designa al mismo abogado que Napal.

Al mismo tiempo, la fiscal Monge mencionó que el propio Napal, en la audiencia reciente, denunció que fue “amenazado” por la familia de Crettón, en declaraciones a un programa de radio de El Maitén. Además, el imputado atribuyó las visiones “perturbadas” de él y de su compañero a estos supuestos rituales.

En efecto, la familia Crettón, desesperada, apeló a un rabdomante para tratar de encontrar el cuerpo del chico que desapareció en agosto del año pasado. Esto no es brujería sino un método pseudo científico muy antiguo que se emplea para buscar agua.

Pero la revelación de métodos pseudocientíficos y las acusaciones de brujería, develaron la existencia en un elemento que permanecía oculto: el Vudú.

“Napal tendría que haber contado que cuando allanaron el campo, su madre tenía entre los árboles fotos de la Fiscal (Ruth Monge) y Marcela González (pareja de José) envueltas con pelos, y había muñecos con agujas clavadas, y creo que eso es brujería, no un rabdomante”, reveló Lucas Crettón aportando otro elemento extraño a la causa.

A todo esto, el imputado reveló que “como él es creyente puede dormir tranquilo“, según apuntó la fiscal.

José Crettón, el joven recién llegado a El Maitén, quien estaba en pareja con una mujer mayor que él, desapareció el 11 de agosto del año pasado y todavía lo siguen buscando.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.