El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la conferencia de prensa para presentar las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por los 40 años de democracia. Se trata de una iniciativa impulsada a nivel nacional, que será replicado en nuestra localidad.
En este sentido, cabe destacar que el año 2023 fue declarado como el “año de homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia”, estableciéndose la realización de acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia.
En el marco de esta situación y con motivo de la mencionada conmemoración, la Municipalidad de Puerto Madryn creó el programa “40 años de democracia – #40D”, bajo la órbita de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobierno.
Valor de la democracia
Al respecto, el Intendente dijo: “En este año tan especial, en el que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina, es oportuno reafirmar el compromiso ciudadano con la construcción de un país próspero y anclado en la plena vigencia de los derechos humanos”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A través de esta iniciativa, propondremos una agenda amplia de actividades a realizarse durante todo el año 2023, haciendo énfasis en la construcción de diálogos desde una perspectiva democrática y participativa, que incluyan a los distintos sectores que conforman a nuestra comunidad madrynense”.
Convocatoria
Vale remarcar que quienes deseen sumarse al programa especial por los 40 años de democracia deben enviar sus proyectos, inscripciones y consultas al correo electrónico subsgobierno@madryn.gob.ar. La convocatoria abierta a entidades sociales, culturales y deportivas es hasta el 17 de mayo.
Los presentes
En la conferencia de prensa, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la subsecretaria de Gobierno, Lucila González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.