Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las tareas de repavimentación que se están desarrollando en el sector La Loma, con un novedoso sistema, único en la Patagonia, que extiende la vida útil de la calzada y reduce sustancialmente costos y tiempos de ejecución. “Esta gestión escucha a la gente y trabaja para solucionar los inconvenientes que se presentan”, remarcó.
En esta ocasión, el intendente y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, supervisaron las tareas repavimentación que se están concretando en diferentes calles del sector denominado La Loma, principalmente en las transitadas Alem y Alvear, con el objetivo de mejorar su transitabilidad y extender la vida útil del pavimento.
Al respecto, Luque indicó que “esta labor surge a raíz de una muy buena idea del secretario Maximiliano López y de su equipo de trabajo, que tiene que ver con ejecutar estas tareas preventivas en la trama vial para lograr que el pavimento dure mucho más y no debamos efectuar una pavimentación completa”.
“De esta manera, se estira la vida útil del pavimento a través de un sistema único en la Patagonia y que es utilizado en muy pocos lugares del país. Esto nos permite optimizar los pavimentos existentes, lo que es muy importante porque es mucho más caro pavimentar todas las avenidas cuando empiezan a tener problemas de agrietamiento y generación de pozos”, argumentó.
En ese sentido, destacó que “nosotros escuchamos a la gente y sabemos que uno de los principales reclamos que tenemos en Comodoro tienen que ver con la trama vial, por ello trabajamos permanentemente en soluciones concretas, en este caso mejorando las calles de la ciudad”.
“Tenemos una geografía complicada y un tránsito liviano y pesado muy intenso, que repercute en inconvenientes en lo que respecta a la trama vial, pero esta gestión viene haciendo muchísimo en cuanto a lo que es pavimento y mejoramiento en calles y avenidas de toda la ciudad”, cerró el intendente.
“Slurry”, un sistema innovador
Por su parte, Maximiliano López explicó que “se está trabajando mediante un sistema innovador, denominado ‘slurry’, con la utilización de asfalto y emulsión asfáltica. Esta modalidad, que venimos implementando desde hace un tiempo en diferentes intervenciones, rejuvenece el pavimento, extiende su vida útil y nos da la posibilidad de llegar a los 4 o 5 años sin que se generen baches”.
“Este trabajo preventivo se lleva a cabo una vez que el material ya está desgastado y pierde su impermeabilidad. De esta forma, se mejora la transitabilidad y se impermeabiliza, de modo tal que no se produzcan baches por fisuras y filtraciones de agua”, puntualizó.