Puerto Madryn

Se presentó el Programa “Los chicos conocen a las ballenas”

El lanzamiento contó con la presencia del intendente Gustavo Sastre acompañado por la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y todo el equipo de guardaparques. Este programa permitirá que alrededor de 1.900 chicos de más de 30 escuelas de la ciudad reciban charlas informativas y visiten el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

Al respecto, el Intendente dijo que “es fundamental el rol social e integrador que tiene este programa, ya que miles de chicos de los distintos barrios de Puerto Madryn van a poder vivir una experiencia inigualable, como lo es el avistaje terrestre de ballenas desde la playa ‘Las Canteras’. Estamos orgullosos de esta iniciativa, con la que vamos a llegar a los alumnos de cuarto grado de 31 establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

En ese sentido, la Directora de Conservación de la Secretaría de Turismo, María Cabrera, comentó que este año inician la etapa de charlas en todas las escuelas de Madryn, ayer comenzando en la Escuela Municipal 1 y después durante todo mayo se harán charlas en las escuelas y en junio las visitas a El Doradillo.

“Siempre es un programa hermoso que disfrutamos muchísimo y la importancia de poder llegar de alguna manera a toda la comunidad de Madryn a través de los niños de 4to grado que tienen la oportunidad de visitar los atractivos de nivel internacional en Madryn como lo es El Doradillo y que tengan una excursión turística”, destacó Cabrera. Asimismo, Cabrera manifestó que este año tienen una escuela nueva que se llama ‘Cuenco de Estrellas’ que es de Pedagogía Waldorf y el año pasado se incorporaron otras escuelas con estas nuevas pedagogías.

“Estamos llevando más de 1.900 niños, 2.700 personas en total en todo el programa, es una gran cantidad de gente por lo que tiene que salir todo bien y eso implica una complejidad que tenemos este año de hacer un recorrido un poco más grande”, finalizó Cabrera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.