El mes de julio no será la excepción a nuevos aumentos en los servicios y bienes. Si bien pensábamos que junio había sido «duro» en cuanto a las actualizaciones de algunos servicios, la inflación no para y los aumentos tampoco.
Con el inicio de un nuevo mes, llegan las actualizaciones habituales en los precios de alquileres, cuotas de medicina prepaga, personal doméstico, combustibles y otros servicios.
Alquileres
Quienes cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación en el mes de junio deben afrontar un aumento mínimo del 104% en el canon locativo. Por tanto, a partir de julio y durante los siguientes 12 meses, deberán pagar más del doble de lo que venían abonando hasta junio.
PREPAGA
Las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero, y en el mes de julio el aumento será inédito: 8,49%. Durante este mes no serpa posible solicitar una reducción, ya que todos los afiliados deberán abonar la totalidad del incremento.
COMBUSTIBLES
El gobierno acordó con las petroleras un porcentaje de actualización del 4% en la naftas, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, en el marco del programa «Precios Justos». Así, a partir del 15 de julio, el aumento de precios en los surtidores será, como mínimo, del 4%.
TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET
El Gobierno también autorizó aumentos mensuales en las tarifas de la televisión paga, telefonía e internet desde mayo hasta diciembre de 2023. En el mes de julio, dichos precios tendrán un incremento del 4,5%.