De esa manera, Fabricio Petrakosky, busca un lugar en la lista de Unión por la Patria y junto a la operadora mediática, Silvina Cabrera, intentan ser quienes representen al pueblo chubutense en la cámara baja del Congreso Nacional. Con pocos pergaminos, sin militancia ni gestión estos personajes están buscando acomodarse y cobrar abultados sueldos. Los antecedentes no les son nada favorables para llevar adelante esta “loca aventura”.
¿Que hizo Fabricio Petrakosky en beneficio de los socios de la Cooperativa Eléctrica de Trelew?. Desde acá le ofrecemos una respuesta a ese interrogante.
La anti gestión Petrakosky dejó una entidad endeudada, quebrada, fundida, con atrasos tarifarios y un posible juicio millonario con el municipio de Trelew.
El “Pato” logró acrecentar la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) que, al momento de huir para comenzar a posicionarse como posible “candidato”, superaba a los 9.000.000.000 millones de pesos.
Como titular de la FECHCOOP logró que todas las cooperativas eléctricas del interior provincial se encuentren embargadas con ocho meses de atraso por el no pago del Fondo de Compensación Tarifaria establecido por la ex Ley 1098, actual I-26. A eso le debemos sumar la deuda con los trabajadores, con la AFIP y sin ninguna gestión concreta para solucionar los graves inconvenientes que atraviesan las prestatarias de servicios.
Tierra arrasada es lo que dejó Petrakosky. Lo pueden certificar los vecinos de Trelew quienes sufrieron a diario las consecuencias de este “dirigente” improvisado. Logró tener una ciudad apagada, usurpaciones sin control y usuarios enganchados provocando que el sistema no funcione con normalidad para quienes todos los meses pagan, como corresponde, las facturas por los servicios.
Este casi Abogado, ¿podrá solucionar los problemas de los chubutenses o solo pretende cobrar un sueldo oneroso como Diputado Nacional?
¿Qué le puede aportar a la ciudad de Trelew una persona que durante cinco años nunca pudo dialogar con el intendente siendo el municipio el poder concedente de los servicios públicos?
Traiciones políticas
La falta de gestiones para solucionar los problemas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew es la carta de presentación de Petrakosky para ser “candidato” a Diputado Nacional, ¿por el Partido Justicialista?. La respuesta es si, pero no olvidemos que este personaje recientemente conocido en el micro mundo de “la política” cuando quiso jugar dentro del PJ fue traicionado por el actual vicegobernador de Arcioni y candidato a ese mismo cargo en la boleta de Arriba Chubut, Ricardo Sastre. Al poco tiempo, ya estaba intentando coquetear con Juntos por el Cambio mendigando un lugar y ahora, nuevamente, sin militancia alguna está buscando volver al Justicialismo con la intención del “revolucionar” el partido.
La caradurez de este personaje ya se comenta en diferentes ámbitos valorando que es 60% Abogado y destacando que, luego de sus gestiones al frente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y presidiendo la Federación Chubutense de Cooperativas sin lograr una sola solución, es 100% inútil.
¿Quién acompañaría a este muchacho en su aventura política? ¿Qué persona podría estar a la altura de una inutilidad semejante? No es más ni menos que la “periodista”, apodada sicaria de los medios de comunicación, Silvina Cabrera, quien integraría esta fórmula “destructiva” que pretende representar al pueblo chubutense en la Cámara de Diputados de la Nación.
Es vox populi en Chubut que a la señora Cabrera le gusta panquequear siguiendo a quien tiene la billetera de turno porque se conoce en los ámbitos políticos y periodísticos su “adicción” por el sobre.
¿Y el armador de esta loca aventura? Ni más ni menos que Miguel Coné Díaz ese mismo que se presentó en sociedad como “el soldado del pingüino”, que pasó de ser antiminero a prominero sin ponerse colorado porque está acostumbrado a moverse por sectores oscuros desde las sombras intentando caer bien parado.
De este proyecto de “político” solo se conocen sus intenciones de querer estar en la rosca unos meses antes de cada elección pero no tiene ningún pergamino para ser considerado seriamente dentro de la dirigencia chubutense.