Horas antes del cierre de presentación de las listas de candidatos a cargos nacionales, que operaba a la medianoche del sábado, trascendió que José Glinski encabezaría la lista de Unión por la Patria como primer candidato a diputado, y el segundo lugar sería para la dirigente de Dolavon, Rosario Nervi. Ambos dirigentes están enrolados en La Cámpora, agrupación que debió desistir de integrar la fórmula presidencial, a través de Wado de Pedro, luego de acordarse la dupla Massa-Scioli.
El trascendido -hasta el cierre no había nada seguro- no dejó de sorprender, debido al desplazamiento del gobernador Mariano Arcioni quien supuestamente había acordado, al momento de desdoblar las elecciones provinciales, encabezar la lista a diputado nacional. Ahora, de confirmarse el trascendido de ayer a la tarde, el amigo chubutense de Massa vería postergada su intención de continuar su actividad política en el Congreso Nacional en una banca de Diputados.
El jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -PSA-, José Glinski ya había adelantado semanas atrás su interés de jugar en las legislativas nacionales tras su frustrado intento de competir en internas por la Intendencia de Comodoro.
Según la misma información que se hizo trascender en la tarde de ayer, el presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán encabezaría la lista al Parlasur por el frente Unión por la Patria.