El presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, se mostró animado por las fórmulas de precandidatos a presidente que presentó Juntos por el Cambio que competirán en las próximas PASO de agosto.
Si bien dijo que apoya a ambas y se trabaja para que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta lleguen a la provincia, tiene un afecto especial por Gerardo Morales.
Biss afirmó que se tendrá “una Primaria muy competitiva, al espacio la competencia le hace muy bien, es algo que se venía venir y el radicalismo cumple un rol muy importante”.
“Vamos a trabajar para que ese cambio se produzca, tenemos un paso muy importante primero que es la elección provincial y municipal el 30 de julio, pero sin ninguna duda, Juntos por el Cambio tiene dos ofertas muy competitivas y veremos de qué manera se acompaña desde Chubut”.
En cuanto preferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Rawson aclaró que van “a trabajar para ambos, no tenemos una decisión marcada, de hecho ambos partidos estamos intentando que ambos candidatos tengan presencia territorial. Si me das a elegir tengo mayor simpatía con Gerardo Morales, es uno de los dirigentes del partido con mayor experiencia, lo que ha hecho en la provincia de Jujuy ha sido realmente importantísimo, tengo una relación personal con Gerardo de muchísimos años así que lo vamos a acompañar, pero ambas propuestas son muy buenas”.
Precisamente sobre los hechos ocurridos la semana pasada en esa provincia norteña, Biss lo atribuye a cuestiones políticas. “Lo que pasó en Jujuy ha tenido connotaciones políticas sin ninguna duda. Hace pocos meses hubo elecciones y tuvo el acompañamiento de más del 70% de la sociedad, la legitimación de la conducción de Juntos por el Cambio es muy fuerte”.
“En campaña ya se hablaba de estas reformas, no es algo que se escondió, por eso digo que tiene connotaciones políticas porque fue uno de los ejes más importantes de su campaña, las reformas que quería hacerle a la Constitución Provincial”.
“La decisión de Rodríguez Larreta ha sido acertada, que Gerardo sea su compañero de fórmula le da mucha capacidad de gestión, y fundamentalmente un cuadro político, yo diría que es una de las personas que más sabe del funcionamiento del Estado, lo que le da una envergadura importante”.