El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la situación del transporte urbano de pasajeros y señaló que “nosotros veníamos advirtiendo esta situación, no se habían tomado el tiempo para hacer la licitación. Hoy estamos con este problema y hay que resolverlo de forma urgente”.
“Había una prórroga para la empresa, y nosotros la queríamos extender. Nosotros queríamos colaborar”, agregó.
Sobre la propuesta de la empresa, Merino aseguró que “hoy en día, después de haber hablado de una intervención, aparentemente puede llegar a haber una propuesta de extender 4 o 5 años el servicio. Ayer hablé por esto con el intendente. No sé bien que propone la empresa, veremos de que se tratará”.
“Yo quiero ser claro en que deben garantizar el servicio y cuidar los puestos de trabajo de los choferes. Igual, de ninguna manera puedo participar tomando una decisión, eso lo debe hacer el intendente actual”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, Merino se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y destacó que “hubo una reunión en la Cámara de Comercio donde yo participé y me hacen una nota donde me preguntan por la situación de la inseguridad. Yo siempre dije que la inseguridad es responsabilidad es de la provincia del Chubut y hay un ministro a cargo de eso”.
“Responsabilizo a Castro por la inseguridad de la ciudad. Eso es lo que dije. Si el ministro no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar. Solamente eso fue lo que dije, no lo agravie ni lo insulté”, finalizó.