Causa Armada

Francia: un hombre con cuchillo dejó cuatro niños y dos adultos heridos

Se conocieron imágenes del aterrador ataque con cuchillo que dejó cuatro niños heridos, dos de ellos de gravedad, y dos adultos heridos en la ciudad francesa de Annecy.

El presidente Emmanuel Macron calificó el incidente de “cobardía absoluta”.

En las imágenes se ve al agresor correr con el cuchillo en la mano en busca de niños y adultos para atacar.

De fondo se escuchan gritos desgarradores de la gente que se encontraba en el parque.

Un primer adulto intenta detener al atacante, pero este logra escapar tras amenazarlo con atacarlo con su cuchillo.

Luego se dirige al sector de juegos del parque, donde se ve en las imágenes como apuñala a un pequeño que se encontraba en su cochecito, mientras una mujer intenta defenderlo y grita desesperadamente.

El agresor parece atacar en varias oportunidades al pequeño, quien comienza a llorar.

Varias personas que pasaban por allí fueron testigos de estas escenas de horror, entre ellas otra mujer con un bebé en brazos.

El video continúa con el violento abandonando el sector de juegos mientras el primer adulto que intentó detenerlo lo persigue detrás para neutralizarlo.

De fondo persisten los gritos desgarradores de desesperación y ayuda.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales. Ha sido detenido y se encuentra herido, según medios locales.

Los cuatro niños heridos (todos de menos de tres años) se encuentran muy graves. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

“El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

Varios testigos que llegaron al punto del ataque al escuchar los gritos describieron a medios locales que el autor apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus sillas de paseo.

Macron, calificó de “cobardía absoluta” el ataque con arma blanca en Annecy.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló el presidente en Twitter.

La Fiscalía Antiterrorista indicó que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.