El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dialogó con la prensa en la mañana de este jueves y volvió a reclamar la actualización de los ingresos coparticipables ya que Puerto Madryn “sigue percibiendo por 70 mil habitantes, cuando notablemente somos más de 130 mil”.
“No voy a decir que es un destrato del Gobierno Provincial ya que el gobernador Mariano Ariconi se ha encargado de que a Madryn se le vayan asignando fondos mediante adelantos como para ir compensado lo que no se percibe, pero se necesita una actualización urgente de la coparticipación”, destacó.
Seguidamente, sostuvo que “es difícil mantener una ciudad con los mismos fondos que hace 15 años, cuando creció tanto la población”.
“Hay ciudades que han crecido, otras decrecido o mantenido, pero en el caso de puntual de aquellas que incrementaron su población, es muy difícil mantener la economía y la estructura que antes se arreglaba con dos motoniveladoras y ahora necesita 10”, alertó.
Campaña electoral
Por otro lado, el Vicegobernador se refirió a cómo encarará la campaña Arriba Chubut, que lo propone para repetir el cargo y como candidato a gobernador a Juan Pablo Luque. “Es una campaña muy corta, atípica”, dijo y luego añadió que “el lunes vamos a estar con los candidatos de la lista legislativa y vamos a empezar un esquema de armado en las distintas comarcas o ciudades de la provincia para poder diagramar la campaña. Vamos a necesitar presencia de todos los integrantes en toda la provincia”.
“No hay tanto de que hablar o qué decir. Simplemente hay que mostrar un plan de Gobierno y qué queremos para la provincia. Hay que posicionar a Chubut, fortalecer las economías regionales y que se generen puestos de trabajo”.