El Entretur, junto a la Coordinación de Turismo de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía puso en marca la cuarta edición de «Miniaficionados», propuesta que tiene como objetivo acercar la astronomía a los más chicos y sumar experiencias en el Centro Astronómico Trelew (CAT).
La coordinadora de Turismo, Lorena Duarte remarcó que «el taller forma parte de la planificación estratégica para acercar la ciencia a la comunidad y fomentar al Centro Astronómico como espacio de aprendizaje y divulgación científica. El cronograma de propuestas apunta a darle identidad propia a esta plaza astronómica y generar una oferta más amplia para turistas y vecinos de la ciudad».
«En este caso, un año más se lleva adelante el taller de Miniaficionados que se enmarca en el programa de vacaciones de invierno, con la participación de 50 niños y niñas, que tendrá cuatro encuentros que incluye un programa de actividades con conceptos básicos de la astronomía y juegos didácticos. Concluirá el 27 de julio con una observación del cielo nocturno», agregó.
«El ciclo se inició por grupos en el turno mañana y tarde», indicó la funcionaria y explicó que «en la primera jornada del taller se abordaron temas vinculados a los planetas, estrellas y constelaciones. La temática continuará con la proyección sobre los temas vistos, hasta llegar al último encuentro de observación a cielo abierto para brindar una experiencia interactiva».