El candidato a intendente de Puerto Madryn, Daniel Laudonio, optó por una llamativa estrategia publicitaria para promover su campaña de cara a las elecciones municipales del 30 de julio.
Su equipo de campaña decidió implementar publicidad en semirremolques de camiones que circulan por la ciudad, considerando que esta original medida evitará la vandalización de la cartelería, una problemática que vienen denunciando últimamente.
Desde el espacio de Juntos por el Cambio Puerto Madryn, se emitió ayer un comunicado en el que se destaca la importancia de una convivencia democrática durante las campañas electorales. Frente a los hechos de vandalismo y acciones que consideran violentas, como el robo de lonas de cartelería en las rutas, la superposición de afiches de diferentes espacios políticos y la difusión de “fake news” en spots publicitarios, expresaron “la necesidad de dejar de lado estas prácticas y competir de manera limpia”.
Advirtieron que “en los últimos días se han puesto en circulación anuncios publicitarios en redes sociales sin firma ni reconocimiento de la autoría, donde acusan a figuras políticas de estar a favor de la megaminería, de ser parte de complot o directamente de cuestiones personales, que además de ser personales son falsas”.
El 30 de julio, los ciudadanos de Puerto Madryn elegirán a sus autoridades provinciales y municipales, y desde el espacio de Daniel Laudonio se enfatiza el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de la provincia y de todos los chubutenses: “La campaña sucia solo deja heridas que después terminan colisionando con el diálogo que necesita toda la sociedad”.
Desde su espacio esperan “que estas dos semanas que faltan la publicidad sea franca sin acusaciones y que no haya más vandalismo a la publicidad del partido opositor”.