El senador nacional, Carlos Linares, se refirió al convenio firmado con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, que generó polémica en la ciudad ante el rechazo de los “liceístas” dado que plantea un uso compartido de instalaciones externas del Liceo Militar General Roca, para generar un espacio recreativo y deportivo que pueda ser aprovechado por la ciudadanía.
Al respecto, en diálogo con Crónica, expresó “veníamos hablando hace más de seis o siete meses del mejoramiento y el uso compartido de la parte de atrás del Liceo y la verdad es que he escuchado todo tipo de versiones increíbles, están hablando sin conocer realmente lo que va a pasar. Me parece que el intendente, en un momento de alegría, de euforia, donde se dio la apertura del Hotel deportivo y la firma del convenio, erró en decir que íbamos a tirar los paredones porque esto no va a suceder”.
Así, planteó “el convenio se puede ver, está publicado en las redes y en todos lados y es el mejoramiento delimitado de la parte trasera, sigue siendo un monumento histórico, y no nos metemos con la cuadrícula estudiantil, con la vida interna del Liceo Militar General Roca, al contrario, lo que vamos a hacer es un mejoramiento para uso compartido, en la cual también sigue siendo potestad del Liceo. Vamos a poner horarios establecidos para el uso compartido, recién justo me encontré con un integrante de Mara Rugby Club, que estaba mejorando la cancha interna, entonces vamos a tener una reunión para compartir y trabajar juntos el mejoramiento de esa cancha”.
En cuanto al proyecto que se pretende presentar, indicó “el intendente tendrá que dar mayores precisiones de lo que se está proyectando, hay una maqueta que se está preparando, se va a hablar y llevar al director del Liceo Militar y se va a enviar al ministro Taiana para que lo vean. Es el comienzo de un trabajo, no es que mañana va a haber una máquina ahí adentro trabajando, esto es el comienzo en el mejoramiento integral del espacio trasero del Liceo”.
De esta forma, precisó “hay otras cosas que se decían que se va a cruzar la gente con los chicos, esto no va a pasar, son horarios diferenciados, además se va a garantizar esto y estos espacios los van a poder usar los chicos del Liceo en sus espacios” y apuntó “cuando hicimos el mejoramiento de la parte exterior sobre Polonia, sobre Portugal, había un muro de un metro y medio, que nunca nadie sabía que había dentro de ese muro y hoy hay reja, iluminación y un paseo que muchísima gente lo usa, en ese tiempo también se hablaba de que se iban a hacer cosas raras, pero no pasó, y es de uso masivo de la población de Comodoro Rivadavia. Ahora va a pasar exactamente igual porque el intendente tiene en su cabeza hacer este tipo de obras que claramente las hace a lo largo y a lo ancho de la ciudad”.
Finalmente, el senador nacional destacó “la enorme mayoría acompaña estas cosas, frente al Liceo Militar años atrás venían circos y había casas abandonadas de la ex policía, hoy hay una pileta de natación, un paseo, cancha y césped sintético para los chicos de primer nivel. Esto hace esta gestión, trabaja en positivo, nunca vamos a hacer nada en contra de la gente, trabajamos para la gente, esto es un beneficio para la gente en general y para el Liceo en particular”.