La diputada nacional Ana Clara Romero lanzó 23 propuestas de gobierno para Comodoro Rivadavia, en el marco de su campaña por la intendencia de la ciudad petrolera.
Provisión de agua, alivio de la carga de impuestos, entrega de lotes con servicio y ordenamiento del tránsito fueron los ejes elegidos para desarrollar en una entrevista exclusiva con ADNSUR, en la que la postulante de Juntos por el Cambio expuso su visión de los problemas de la ciudad y sus proyectos para resolverlos.
“La provisión de agua es un tema central y por un lado tenemos que hacer el seguimiento de las grandes obras, como el azud del Fontana, que está licitado pero no ha empezado a construirse y por otro lado, que se termine la repotenciación del acueducto”, planteó Romero.
Además apuntamos a un mejor uso de los acuíferos de la zona, como Manantiales Behr, El Trébol y otros que han abastecido históricamente a la ciudad y hoy no se están explotando, pero nos permiten aumentar el caudal –añadió-. Por otro lado, queremos trabajar en el aprovechamiento de las aguas grises, mediante la construcción de plantas de tratamiento, porque hoy volcamos 44.000 metros cúbicos de efluentes cloacales por día a nuestras costas”.
Para la candidata de JxC, “en una ciudad que sufre la falta de agua, con un clima semi desértico, es un contrasentido usar agua potable para el riego de plazas y bulevares, por eso apuntamos al tratamiento de los efluentes cloacales, para el reúso de esas aguas grises y al mismo tiempo para resolver el impacto ambiental”.