La diputada de JxC rechazó el tratamiento sobre tablas que pidió el ministro Antonena para la sesión de mañana y advirtió que la ampliación presupuestaria se hace sobre ingresos que no están garantizados.
“Lamentablemente, como viene ocurriendo en esta Legislatura que funciona de manera tan irregular, el proyecto de ampliación presupuestaria recién tendrá ingreso en la sesión de mañana, para su envío a comisiones, pero el ministro de Economía concurrió hoy a explicarlo y pretende que lo tratemos sobre tablas”, cuestionó la diputada opositora.
“Es una absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía y hacia los diputados que se exija este tratamiento de apuro –añadió, en diálogo con Actualidad 2.0-. Estamos hablando nada más y nada menos que de la deuda provincial, con una ampliación presupuestaria que está anclada en ingresos que no son tales”.
Aguilera además integrará la cámara en el próximo período, ya que fue parte de la lista de diputados que acompañó al gobernador electo, Ignacio Torres. Por eso, su análisis apuntó especialmente al proceso de transición entre ambos gobierno, en sintonía con los reclamos que viene planteando su jefe político.
La ampliación se basa en ingresos que no son seguros
Al evaluar el proyecto presentado por Economía, señaló que la ampliación de 147.000 millones de pesos tiene 3 patas. Una es la transferencia de deuda por 17.000 millones de pesos para el año próximo, lo que, según citó la propia legisladora, “en términos vulgares esto es patear deuda para el año próximo”, sentenció.
“Aunque el término técnico sea el ‘roleo’ –enfatizó-, en el que se pagan los intereses y se vuelve a colocar letras para el año próximo, en la práctica es patear para delante, como viene haciendo este gobierno en forma constante”.