En diálogo con Radio 3, Arrechea realizó un balance luego de haberse conocido el resultado de las PASO celebradas el último domingo.
Manifestó que “es un escenario político complejo”, y reconoció que “fue notable la ola de votos a favor de Milei”. A nivel provincial, señaló que “esperaba que los votos de Treffinger de hace 15 días aumentaran, pero no que consiga esa cantidad de puntos”.
Reflexionó que “nunca las cosas pasan por un solo motivo”. Y dijo que “se han hecho suficientes cosas mal como para que haya conmoción y la gente exprese su disconformidad”. “Cuando se cometen los mismos errores, año tras año, a la corta o a la larga, se paga”, señaló Arrechea.
El presidente del Congreso del PJ, dijo que “nuestro escenario no es el mejor”. Y agregó que “es muy difícil para nuestro espacio representar al Gobierno Nacional y al Provincial en un escenario como el que tenemos: hay que estar muy convencido del rumbo para que la gente escuche una propuesta de los que representamos la inflación y falta de actividad económica”.
Sobre la situación en Chubut, Arrechea manifestó que “nos ha costado mucho en los últimos tiempos consolidar una estructura provincial”. Argumentó que “hay muchas fuerzas, pero concentradas en los municipios”. Respecto a esto concluyó: “A nivel provincial no funciona como un proyecto integrador. Es un gran déficit de nuestro proyecto político”.
Al ser consultado por el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) en Chubut, José Glinski, Arrechea manifestó: “fue un candidato impuesto desde Buenos Aires, eso no quiere decir que todo el conjunto lo acompañé. Las cosas hay que decirlas como son”.
Profundizó diciendo que “no tenemos un país federal ni en la estructura del partido”. Señaló que “como se decidió ponerlo a Glinski, se decidió la boleta corta, y esto tiene un costo político”. Al respecto agregó: “son medidas arbitrarias que no conducen a ningún resultado político”.