El mercado automotor está experimentando por estas horas los efectos de la devaluación del dólar luego de los resultados de las PASO. del pasado domingo
La medida del gobierno nacional ha llevado a que las empresas automotrices suspendan inmediatamente sus operaciones en el sector. Entre las compañías afectadas se encuentran Stellantis, Ford y Volkswagen, que fueron las primeras en reaccionar.
En otras marcas, se continúa operando con los vehículos ya asignados, pero no se están aceptando nuevos pedidos, según informa Ámbito.
La suspensión de las ventas se debe a la expectativa de que en las próximas horas se publiquen las nuevas listas de precios con incrementos que oscilarían entre el 13% y el 15% para los vehículos 0km.
En el caso de los vehículos que se comercializan en dólares, se ha mantenido la operación hoy, aunque la actividad ha sido limitada debido a la incertidumbre económica.
Es importante recordar que este mes ya se había aplicado un recargo impositivo del 7.5% sobre la importación de vehículos 0km y piezas para el mercado automotriz.
El 40% del mercado depende de modelos que son importados, mientras que los vehículos fabricados localmente están sintiendo el impacto del encarecimiento de los insumos importados, que representan alrededor del 60% de las piezas utilizadas en la producción.