Este miércoles por la mañana, Mónica Marilaf, directora interina de la Escuela N° 105 de Comodoro Rivadavia, se refirió a la falta de pago de haberes a docentes y además brindó detalles sobre los problemas edilicios en el colegio.
“Eran tres docentes que desde el mes de abril no cobraban su salario y que por suerte en el último mes cobraron hasta junio, queda julio. Se reincorporaron a trabajar ahora que ingresó el pago”, comentó Marilaf a la Radio de Camioneros.
Continuando, sostuvo que “es normal este atraso porque cuando ingresamos a trabajar se genera un retraso. Hay muchísimos reclamos y se debe haber analizado esta situación de nuestra institución”.
“La planta que tenemos de trabajo ha sido inestable porque nos hacen falta docentes en el turno tarde. Muchos deciden no realizar el trabajo por los bajos sueldos”, agregó la entrevistada.
Por otro lado, dijo: “Es una institución pequeña y muy antigua, a veces la sentimos olvidada porque venimos pidiendo un SUM para hacer actos, que los tenemos que hacer en otro lado”.
“La estructura está vieja, las ventanas están viejas y cada tanto hay que hacer fumigación por hormigas. Lo que se plantea se gestiona y se solucionan”, cerró.