El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre Philadelphia (venció a New York Red Bull por penales) y uno de los dos equipos mexicanos que siguen en carrera, club Querétaro.
Luego de la épica victoria del Inter Miami sobre Dallas y tras conocer que su rival en cuartos de final será Charlotte, el equipo de Lionel Messi fue notificado este miércoles sobre el horario del encuentro que se disputará el próximo viernes, en el cual buscará meterse entre los cuatro mejores de la Leagues Cup.
En las últimas horas, después del anuncio de que el partido por el pase a las semifinales se jugará el próximo viernes 11 de agosto, la organización estableció los horarios de todos los encuentros y el capitán de la Selección argentina tendrá acción desde las 20:30 local (21:30 de Argentina).
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre Philadelphia (venció a New York Red Bull por penales) y uno de los dos equipos mexicanos que siguen en carrera, club Querétaro, que también superó en la definición desde los 12 pasos al New England Revolution.
Un detalle a seguir es que, en caso de que Inter Miami logre superar a Charlotte FC, quedará a un paso de la clasificación a la Concacaf Champions Cup2024. El campeón del torneo se meterá directo en los octavos de final del torneo a jugarse el año próximo, mientras que el subcampeón y el tercero se asegurarán un boleto para el certamen que reúne a los clubes de la región y el ganador se asegura un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.
Del otro lado del cuadro, los encuentros a jugarse por un lugar entre los cuatro mejores de la competición serán Nashville FC-Minnesota United y Los Ángeles-FC-Monterrey. Las semifinales están confirmadas para el 15 de agosto y la final para el 19 de agosto, misma jornada que el partido por el tercer puesto.
En lo que va de la Leagues Cup, Messi se mantiene como el máximo anotador del torneo con siete goles, ahora junto a Bongokuhle Hlongwane, delantero oriundo de Sudáfrica que milita en la franquicia de Minnesota. La diferencia radica en que todos los tantos del jugador africano fueron dentro del área y el capitán de la Selección argentina campeona del Mundo convirtió en tres ocasiones desde afuera del área.