Fue el único tema en la sesión de este jueves, debido a la progresión de fisuras en el tramo comprendido por el km 1830 de la Ruta Nacional N° 3. Esto permitirá agilizar gestiones interjurisdiccionales ante el colapso en la zona afectada.
Este jueves, pasadas las 14 horas, se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde se declaró la “Emergencia Vial” ante el colapso de la Ruta Nacional N°3.
Tras 11 votos positivos, quedó aprobada por el plazo de un año, con el fin de solicitar recursos. Esto permitirá agilizar gestiones interjurisdiccionales ante el colapso de la zona afectada.
“Con el acompañamiento de los concejales aprobamos la Emergencia Vial. Gracias a esto podremos acelerar las gestiones ante el gobierno provincial y nacional quienes nos brindarán herramientas adicionales para enfrentar y solucionar esta crisis«, comunicó el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Othar Macharasvili, en sus redes sociales.
Y aseguró que «los equipos técnicos y operativos municipales, provinciales y nacionales, están trabajando sin descanso para restablecer la normalidad lo más pronto posible”.
En relación al caos en el tránsito de los últimos días, señaló “entendemos que los caminos alternativos están colapsados y esto afecta el día a día para quienes debemos trasladarnos de un sector al otro de la ciudad para realizar nuestras actividades. Gracias por su comprensión y su apoyo”, concluyó el funcionario.