El incendio en Evros en el noroeste de Grecia que arrasó más de 81.000 hectáreas, es el “más grande del que se tenga registro” en la Unión Europea (UE) y dejó al menos 20 muertos, mientras brigadistas continúan luchando contra el fuego que se encuentra activo desde hace 11 días.
Se declaró el 19 de agosto e incluye una gran parte del parque nacional de Dadiá, al norte de la ciudad de Alejandrópolis, indicó el observatorio europeo Copernicus (EMS).
El parque de Dadiá ya había sufrido un gran incendio en 2011. Se encuentra en la región de Evros, en la frontera con Turquía, y es conocido por su importante hábitat de aves rapaces.
Según los bomberos, tres incendios siguen siendo problemáticos y aún deben extinguirse, en tanto que los servicios de Protección Civil recomendaron este martes evacuar el pueblo de Kotronia, cercano a Dadiá.
Un total de 475 bomberos con 100 vehículos, seis aviones y cuatro helicópteros se encuentran movilizados en Evros, pero también en Ródope, otra región que también enfrenta incendios.
La semana pasada se encontraron al menos 20 cuerpos calcinados en la zona, la mayoría migrantes y entre los que había dos niños.
Télam y AP