Inter Miami, equipo que se revolucionó con la incorporación del astro argentino Lionel Messi, ya tiene rival para su siguiente partido en la Leagues Cup, este viernes y por los cuartos de final, será el Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo en un cruce entre franquicias de la MLS estadounidense.
El rival del equipo de Messi se definió este martes en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.
Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los “12 pasos”.
El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.
“Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol”, analizó el entrenador nacido en la ciudad de Plasencia, respecto del encuentro a jugarse el viernes a las 21 en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale.
“Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi”, añadió el italiano de 51 años, quien además elogió al “Tata” Martino y lo definió como “un buen entrenador en un equipo con mucho compromiso”.
Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, exRacing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, exNacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.