Tras las modificaciones en los caminos alternativos, este jueves por la mañana durante el horario pico de circulación, se registran demoras al circular de norte a sur en la ciudad petrolera.
Tras el colapso de una parte de la Ruta N° 3, con más de 15 metros de cinta asfáltica destrozada y un tiempo largo por delante antes de su habilitación, el municipio de Comodoro Rivadavia anunció modificaciones en los tres caminos habilitados para circular de norte a sur y viceversa, debido a las graves demoras que se venían registrando en los distintos trayectos. Incluso, los colectivos de transporte público experimentaron demoras de hasta 3 horas para unir ambos puntos de la ciudad.
Las modificaciones, según precisó el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán ayer miércoles, tienen por objetivo reducir las demoras existentes y mejorar la circulación vehicular.
Sin embargo, esta mañana las demoras por la gran circulación de vehículos en horas pico volvieron a registrarse. Una lectora de ADNSUR que circulaba hacia el camino del Centenario, explicó que “existen tres hileras de vehículos, una desde el camino del Dean Funes arriba y dos hileras esperando desde la zona norte. Vengo desde Gendarmería a paso de hombre”, indicó.
Y agregó «salí a las 06:30 y no sé a qué hora debo salir para llegar a tiempo», mencionó, señalando que hay conductores que se suman a las filas desde diferentes barrios de la zona, lo que hace que las filas sean cada vez más largas.
¿CÓMO QUEDARON LOS CAMINOS ALTERNATIVOS?
El Camino Roque González continuará con circulación en ambas direcciones, al igual que el trayecto alternativo hacia Manantial Rosales.
Camino del Centenario se estableció que el transporte público circulará únicamente por esta vía alternativa. Además, a partir de las 16:00 horas de este miércoles, se habilitó de manera permanente la circulación en ambos sentidos por el Camino del Centenario, ya que hasta el momento solo se permitía desde la zona norte hacia el casco céntrico.
El Camino de las Caballerizas quedará habilitado solamente en el sentido sur-norte, es decir, desde el barrio Pietrobelli hacia Km. 3.