Aún no hay respuestas al reclamo salarial y “hay mucho malestar”; el sector espera una reunión antes del lunes.
Continúa el reclamo salarial por parte del personal policial de Chubut; luego del encuentro del miércoles, no surgieron novedades y desde el sector exigen que un nuevo encuentro se concrete antes del lunes para destrabar la situación.
Al respecto el presidente del Centro de Suboficiales Retirados de la Policía, Dante Rocha expresó que “la postura del gobierno sigue siendo la misma, no ha cambiado. Es un 35 por ciento en cinco cuotas pagaderas de aquí a diciembre y la excusa es que ya está todo cargado, que no hay forma tampoco de que se nos pueda dar a nosotros en desmedro de los otros sindicatos, como si los sindicatos no reclamaran lo que por derecho les corresponde que es ganar un buen salario”; y planteó: “esto fue lo que más o menos dijo el ministro ayer (por el miércoles), se le acercó una contrapropuesta y acercaron también una propuesta de unos 15 mil pesos para agregarlos pero por fuera de lo que es la Ley del Personal Policial”.
Más adelante el referente policial opinó: “nos parece que es una tomada de pelo, más aún teniendo un montón de ítems o adicionales donde se puede incorporar como lo pedíamos nosotros. Específicamente el aumento del riesgo profesional, que es el riesgo de vida de policía, que lo hemos explicado acabadamente”.
De esta forma, cuestionó que “las cosas que llaman la atención es que dice que no somos un servicio indispensable como salud, planteaba el tema de una enfermera que está en neonatología y se le muere un bebé de 400 gramos en la mano, cuando a nosotros señor ministro, también se nos mueren personas, intervenimos en partos, en accidentes donde sacamos gente carbonizada de los vehículos, exponemos nuestra vida, pero son cosas que por ahí no las conoce. Somos un servicio indispensable también porque la comunidad así lo reclama y así nos lo hace saber, sino no harían falta policías”.