El vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre aseguró que los resultados de las PASO del domingo “tal vez representen un llamado de atención de toda la clase política” y reconoció que “ocurre que tenemos que reconocer que hay mucha gente que no la está pasando bien y por eso nos dio un mensaje que debemos saber leer. Pero tampoco hay que creer que algunos cambios que se proponen son posibles porque entonces caeríamos en lo mismo. Pienso que hay tiempo para reflexionar y que la gente vea que puede haber un tiempo distinto”.
En diálogo con Red43, el vicegobernador aseguró en otro orden que en el mes de septiembre “voy a comenzar a reunirme con Gustavo Menna (su futuro reemplazante a partir del 10 de diciembre) para ir ordenando la transición en la Legislatura porque asi debe ser y porque asi lo decidió la gente con su voto”.
Volviendo al tema del resultado de las elecciones, Sastre dijo que “yo creo que desconocer el fastidio y malestar de la sociedad en este momento de la Argentina sería un gran error. Hay que saber mirar más allá, hay que darle a todo esto una lectura objetiva, pero no hay que irse a los extremos. Siempre hay que respetar lo que la gente dice a través de su voto porque es la esencia del sistema. Ahora está en nosotros saber cómo seguir, de qué manera podemos decirles a los ciudadanos que cambiar esta realidad es posible sin prometer cosas que en la práctica es evidente que no son realizables”.
Y continuó: “No podemos desconocer el malestar de una gran parte de la sociedad argentina. Es una situación muy compleja la que nos toca atravesar. Y en todos los niveles. Argentina ha pasado por muchas crisis y la gente tuvo la capacidad de salir de ellas. Apoyando y creciendo. Esta es una oportunidad para dar lo mejor que tenemos todos. Demostrar que la política es un motor para poner en marcha soluciones concretas”.
Respecto al resultado en si, Ricardo Sastre dijo que “como se puede ver todo es muy dinámico. Hace 15 días Gustavo (Sastre) hizo una gran elección en Puerto Madryn y fue reelecto por un nuevo período como intendente. Y ganó en las mismas escuelas donde el domingo triunfó Milei. Es claro que hay un enojo de la sociedad hacia las políticas que pone en marcha el gobierno nacional. Y estoy hablando del actual y el anterior. Por eso votó por una nueva alternativa que se ve distinta a la de los últimos 8 años. No hay que olvidarse que las elecciones provinciales las ganó Juntos por el Cambio pero sin embargo no logró un triunfo en las PASO. Es un ejemplo para tener en cuenta en relación al resultado”.
Respecto a las promesas de campaña de Milei, el vicegobernador consideró que “algunas han entrado bien en la gente que indudablemente dijo “voy a probar con algo nuevo”. Y agregó que “ha que poner los pies sobre la tierra y saber que algunas de las promesas son irrealizables. Que hay un verdadero abismo entre la promesa y la realidad. Pero repito que no hay que ser necio. La gente se expresó de la manera que lo hizo y ahora está en nosotros, en este tiempo que queda hasta las elecciones generales demostrar que podemos dar vuelta la realidad. Trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos, para cambiar su enojo por esperanza”.