El secretario General de SISAP, Carlos Sepúlveda, habló del reclamo de los trabajadores y aseguró que “hay que separar la paritaria convencional de la pauta salarial. En cuanto a la pauta salarial el gobierno había anunciado aumento, pero para nosotros era insuficiente”.
“Tenemos abierta la paritaria convencional dónde venimos modificando muchos artículos para mejorar las cuestiones laborales del sector”, resaltó.
Con respecto a la paritaria convencional, Sepúlveda explicó que “pasó algo insólito, la ministra decidió cerrar la paritaria convencional frente a hechos que nos llaman la atención. Es sospechoso lo del tema de los autoconvocados. Hemos hecho la denuncia ante la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Gobierno por esta situación”.
“Cuando fuimos al Ministerio nos encontramos con muchas leyendas injuriantes contra los gremios. Teníamos una reunión con las autoridades y una de las secretarias de la ministra invitaba a los autoconvocados a que entraran. Así recibimos amenazas, insultos. Un director provincial me invitaba afuera a pelear, eso es grave”, explicó.
Sepúlveda resaltó que “después vino un asesor y nos dijo que la ministra suspendía las paritarias. Mientras estaba reunida con uno de los autoconvocados. A nosotros nos dejaron esperando y expuestos. Para nosotros atentaron contra todo con esta situación que se dio”.
“Yo no digo que haya sido la ministra la que orquestó el operativo este, fue todo su entorno. Ella desconoce varias de las cuestiones de las reuniones. Su entorno le da más importancia a los autoconvocados”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, Sepúlveda señaló que “cuando se firmó el acta, se hace en el marco de los gremios signatarios. Agremedech no es parte de los gremios signatarios del convenio. Tengo entendido que ellos hicieron una representación al respecto. Hay que esperar los tiempos legales que corresponden, y habrá que esperar los resultados”.