El intendente electo de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta de Juntos por el Cambio, estuvo presente este martes acompañando a los integrantes de la Cooperativa 16 de Octubre, quienes emitieron un comunicado expresando la situación de la cooperativa, y de los últimos incrementos en la factura eléctrica de los usuarios.
Al hacer uso de la palabra, Tacceta agradeció la invitación y «la información vertida a la comunidad. Como se manifestó en esta mesa, faltaba comunicación por parte de la cooperativa hacia los vecinos y sobre todo por qué llevan la tarifa a donde está”.
“Sabemos el trabajo que llevan adelante los contadores de la cooperativa. La provincia del Chubut fue la única que no implementó la tarifa social a través de la firma del consenso social del año 2016, donde se obligaba a las provincias a implementar una tarifa socia. Esa sería parte de la solución a este problema que tienen gran parte de los vecinos”, reflexionó Taccetta.
“Hay que gestionar mucho con los legisladores electos que van asumir a partir del 10 de diciembre y que tengan en cuenta que no podemos seguir subsidiando desde Esquel a gran parte de la provincia. Todo lo que nosotros aportamos les tiene que volver a todos los vecinos que la están pasando mal”, dijo.
“No tenemos que desconocer que esto que pasa acá no es un problema de la cooperativa: es un problema económico a nivel nacional que hace que todos los argentinos la estén pasando mal. Tenemos que hacer una crítica a la economía argentina que está devastando la economía de los bolsillos de cada uno de los argentinos”, expresó.
Taccetta reiteró que “lo que se genera en Esquel debería quedar en Esquel. Tienen que liberar esta obligación que tiene la cooperativa de cobrarles a los usuarios para brindárselo a la provincia y así subsidiar a los consumidores que están fuera de Esquel”.