El jefe municipal de Trelew, Adrián Maderna, habló mano a mano con Metadata Noticias. Puso la lupa en los últimos meses de la gestión, en la transición, en la relación con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, el “olvido” del Gobierno de Mariano Arcioni con Trelew y su futuro.
Trelew marcó el futuro del peronismo. Aquel 16 de abril de 2023 terminó siendo el pulso político de lo que vendría después. Perdió en Trelew. Perdió a nivel provincial. Y cayó en las PASO tras la ola disruptiva de Javier Milei.
Por todo eso y también por la minería, a Maderna le pasaron y le siguen pasando factura.
“Va a ser importante que el gobernador electo sea de Trelew porque eso va a permitir ir viendo diferentes temas que estaban postergados. Sin dudas va a influir de forma determinante”, explicó Maderna a Metadata.
En la misma tónica y casi en forma de súplica para lo que será el futuro de la ciudad, Maderna expresó que “esperamos que la provincia quede ordenada y que el nuevo gobernador electo pueda darle a Trelew la ayuda que tanto necesita”.
TRANSICIÓN EN TRELEW
El cambio de mando en la ciudad de Trelew se está llevando a cabo en forma ordenada a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial donde hay chispazos entre el gobernador electo, Ignacio Torres y el actual mandatario de Chubut, Mariano Arcioni.
“Estamos trabajando con los informes solicitados por los miembros de la comisión que se ha conformado, para poder profundizar los temas que son requeridos por el intendente electo”, confesó Maderna a Metadata Noticias.
El intendente actual fue analítico y subrayó que con el jefe municipal electo, Gerardo Merino, “hablamos cuando hay dudas, cuando hay situaciones que se tienen que resolver, porque es importante cuando se toman definiciones que van a repercutir el año que viene”.
Y agregó que “es importante tener un diálogo permanente y concretamente con temas específicos que tienen que ver con los servicios, presupuesto, sabiendo que en diciembre va a haber una transición grande”.
“A nivel local es buena la transición, es fundamental trabajar con buena fe y transparencia”, concluyó el mandatario municipal.