Nobleza Obliga reconocer al Gobernador actual de Chubut Mariano Arcioni por su visión política que nadie vio, solamente él y por eso el reconocimiento.
Si alguien nos decía que Massa iba a ser presidente nadie lo iba a creer, solo Sergio lo creía y en Chubut Arcioni le creyó y bregó para que las elecciones provinciales no se desdoblen, para ir junto con las nacionales, en este plano también hay que reconocer al Senador Carlos Linares que solicitaba lo mismo pero en beneficio de Cristina y la Campora.
Que dinámica que es la política que Linares y Arcioni coincidieron y pusieron por delante los intereses de sus jefes políticos ante que los personales, uno siendo leal a Massa y el otro siendo leal a Cristina y desde este medio reconocemos la lealtad que han tenido como dice el dicho: “El traidor no es confiable en ningún bando, la lealtad es admirada hasta por el enemigo”.
Si las elecciones provinciales no se hubiesen desdoblado, hoy Juan Pablo Luque sería Gobernador y Ricardo Sastre Vicegobernador, probablemente por los resultados Cesar Treffinger sería Diputado Nacional quedándose con la oposición de Chubut quedando en un tercer lugar Cambiemos conformado por la UCR y el PRO.
Acá también hay que reconocer la suerte de Ignacio Torres que gracias a este desdoblamiento alcanzó la gobernación, sin dudas Nacho Torres y Mariano Arcioni son dos personas a las que se les reconoce la suerte que tienen acompañada por sus virtudes políticas.
Sin dudas para que la grieta se termine habrá que acudir al llamado de Sergio Massa para conformar un gobierno de unidad nacional donde estén en primera fila de batalla todos los que han sido leales en el bando que le haya tocado jugar.