Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo la reunión gremial organizada por ATECh en la sede de ATE. Desde el gremio docente hablaron sobre la situación económica de los trabajadores estatales y adelantaron que es posible una medida de fuerza en conjunto para la próxima semana.
«La inflación no para y los sueldos siguen siendo los mismos o cada vez más bajos relacionados a la canasta familiar», señaló Daniel Murphy, representante de ATECh, y continuó: «Entendemos que estamos cerca de una elección nacional en la que se juegan muchas cosas. Hay sectores que proponen más ajuste, más ataque a los derechos populares. La unidad pasa a ser más imperiosa y más urgente».
Murphy expresó: «Este Gobierno Provincial todavía no se va, tiene dos meses más de administración y una responsabilidad. En ese gobernar tienen que dar respuesta a los pedidos de paritarias. La Secretaría de Trabajo incumple sus obligaciones, es por eso que reiteraremos en conjunto la convocatoria urgente a paritarias».
«Nos preocupa lo que pueda pasar con la caja de jubilaciones. Vamos a ver si hay algo en la Legislatura, que es lo que se rumorea, que pueda afectar nuestras jubilaciones. Seguiremos pidiendo que eso se normalice y haya representación democrática en el directorio del Instituto», agregó.
El representante docente comentó: «tenemos una Provincia con enormes recursos que no llegan a la población, por eso vamos a seguir insistiendo en que hay una salida para la Provincia con este gobierno o el que viene»
«La deuda es trucha, no llegó a las obras que tenía que llegar. Hay recursos en la Provincia para salir adelante y hay que ir a buscarlos. Esta reunión no solo le plantea al gobierno actual, sino también al que viene, que hay que hacer las cosas bien», siguió Murphy.
Desde ATECh informaron: «Conversamos hace poco con el gobernador electo, le planteamos la necesidad de una reunión. Después del 22 de octubre vamos a concretar la reunión con Torres y su ministro de Educación».
Respecto a posibles medidas de fuerza, Murphy adelantó: «Está planteado en esta mesa y es lo que nosotros vamos a trabajar en el seno de la organización. Depende del gobierno, para la semana que viene una posibilidad es que haya una convocatoria conjunta de medidas de fuerza».