Facundo Monteros, el principal sospechoso del crimen de José “Fatiga” Barrientos, quien era intensamente buscado desde hace dos semanas, se entregó este lunes y comparecerá ante la Justicia mañana martes, a las 9 horas, en la audiencia de control de detención.
Monteros, de 26 años, era buscando desde el viernes 13 de octubre en que Barrientos, conocido delincuente de Rawson, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, en la esquina de Marconi y Costa Rica, cerca de las 6.20 horas, cuando regresaba del boliche junto a su hijo adolescente y unos amigos.
En aquel momento, demoraron a dos jóvenes que habían estado en el momento en que mataron a Barrientos, y ellos señalaron a Monteros como el principal sospechoso del crimen.
Desde esa misma tarde, la Policía persiguió a Monteros en un par de domicilios donde no pudo encontrarlo, pero sí halló municiones que coinciden con el arma con el que le dispararon a la víctima.
Días después, en otro allanamiento, los investigadores dieron con una vivienda del barrio Oeste, ubicada a pocos metros del domicilio de Monteros, donde sospechan que el prófugo habría estado escondido los primeros días. Allí encontraron un vehículo que sería del sospechoso, además de municiones y otros elementos relevantes para la causa.
Los investigadores suponían, hasta hace unos días, que Monteros debía estar refugiado en la casa de algún amigo en Trelew.
En las diligencias, los agentes les recomendaron a los familiares del sospechoso que se ponga a disposición de la Justicia cuanto antes.
Finalmente, este lunes, Monteros se presentó en la oficina judicial de Trelew.