En una jornada electoral que capturó la atención de todo el país, Puerto Madryn acompañó en el ballotaje presidencial al contundente respaldo al candidato Javier Milei. La victoria del libertario fue arrasadora con el 58% de los votos en la ciudad.
Con el cierre de urnas, los números revelaron que Milei conquistó 34.520 votantes en esta ciudad costera, superando significativamente a su contendiente, Sergio Massa, quien obtuvo el 36% de los sufragios. Nulos y votos en blanco, aunque presentes, no han alcanzado cifras que pudieran alterar el claro veredicto expresado por los ciudadanos.
Los votos a Javier Milei reflejaron el pulso de una ciudad que, al igual que el país en su conjunto, optó por un cambio de dirección en la conducción del gobierno kirchnerista.
La elección en Puerto Madryn, reconocida por su importancia económica, productiva y exportadora en la región, refleja un fuerte rechazo a ver implementadas políticas clientelistas e irresponsables por parte del gobierno nacional que derivaron en crisis para las industrias, empresas y el pueblo trabajador.
Así, la elección señala un cambio de paradigma que no solo se limita al ámbito local, sino que refleja a nivel nacional, donde Milei se alzó con la victoria con el 55% de los votos.