Desde el gremio detallaron las razones detrás de la nueva medida de fuerza que se encuentra en marcha desde este miércoles 15 de noviembre hasta el viernes 17 inclusive.
“La medida de fuerza es a partir de hoy y hasta el viernes en toda la provincia. Como ATE seccional hemos presentado las formalidades”, comentó Alan Vargas, referente de ATE, en diñalogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Es para todo el personal de la administración pública en general. Esto es un paro progresivo que venimos planteando desde antes del llamado a paritarias, las frustradas paritarias que ayer el ministro Cristian Ayala salió a decir que se habían finalizado no lo vemos como un hecho”, señaló Vargas.
El referente gremial expresó: “Dejamos abierto el panorama en la última acta solicitando que el ofrecimiento sea cargado en noviembre. Ayala dijo que ya estaba cargado, nosotros decimos que el conflicto continúa porque hicieron lo que se les cantó. Es lamentable que salga a decir tantas cuestiones y quiera dividir a los sindicatos en beneficio para él”.
Respecto a la mala liquidación de un pasado bono, Vargas comentó: “Lo del bono, que lo absorbió el aumento salarial, y la precarización laboral, nos toca en los ministerios y cooperativas, pasa con los compañeros becados, pasa en muchos sectores que también hemos tenido diferencias con el gobierno. Pedimos el pase a planta, la estabilidad de los compañeros”.
“Todavía no hemos tenido diálogo con el gobernador electo Ignacio Torres, pero esperamos que se pueda abrir el panorama para poder dialogar”, rescató el representante de ATE.
Sobre la medida de fuerza que se encuentran llevando a cabo a partir de hoy, Vargas señaló: “Hasta ahora hay un acatamiento por mayoría” de los sectores.
Vargas expresó respecto al conflicto con el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala: “En el arco sindical en general hay un enojo con él porque es un ministro que se sentó en la paritaria, el enojo es en base a los dichos de él y las cuestiones transversales a los trabajadores que hoy afectan un montón”.
“Hoy no se puede vivir con un sueldo de 120 mil pesos, que es lo que gana un monotributista y 175 mil pesos que gana uno de planta, sabiendo que en Comodoro necesitas 450 mil pesos para vivir”, concluyó el referente de ATE.