El reelecto Jefe Comunal, Gustavo Sastre se pronunció sobre las declaraciones del electo presidente libertario, Javier Milei, respecto a llevar la obra pública a cero durante su mandato. Situación que afectaría a varias licitaciones realizadas, y proyectos, que necesita Puerto Madryn para los próximos años.
A pocos horas de proclamarse como nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, expresó cuáles serán los puntos económicos y fiscales de su gestión, con privatizaciones de empresas con mayoría estatal, medios públicos, y un tema central para los gobiernos del interior argentino como lo son la concreción de obras públicas necesarias, con fondos nacionales.
El intendente Gustavo Sastre señaló que las declaraciones de Milei sobre llevar la obra pública a cero: “Preocupa. Y más teniendo en cuenta la situación en Puerto Madryn, quedamos muy expectantes de que pasará con obras que están presentadas, y licitadas, como el SISU de mejoramiento barrial del Juan Domingo Perón; la avenida de circunvalación, con la última etapa de firma para que la UTE pueda empezar; la finalización de la Doble Trocha y el ingreso; la Planta de Tratamiento Sur; las 240 cuadras de pavimento aprobadas en el Ministerio de Obras Públicas de Nación; el conector cloacal Oeste, los servicios para la zona sur. Son obras que preocupan”.
Las mencionadas obras por el intendente no podrían realizarse con fondos municipales, o incluso provinciales, y argumentó: “demasiado hemos avanzado, quizás más aún de lo que imaginamos, o en un contexto normal se hubiese realizado. Lo hemos encarado porque Madryn lo necesita, pero hay obras que tienen que tener respaldo provincial o nacional”.
Si bien Sastre reconoció que el resultado del domingo, con Milei como electo presidente, es “lo que el pueblo eligió, y en Puerto Madryn dio muestras de lo que quiere y no ha tenido confusiones con respecto a ideología partidarias”.
Consultado sobre que el sector privado debe encargarse de llevar las obras adelante, y los estados generar las gestiones, a lo cual el Jefe Comunal, apuntó:
“No le encuentro viabilidad, salvo que desde el gobierno nacional nos digan de qué manera lo tenemos que hacer. Me preocupa volver a empezar, cuando es una gestión que está en marcha y nos tocó atravesar situaciones críticas en estos cuatro años, y hemos avanzado mucho en la industria, el turismo, y en las obras, más allá de lo que falta. Esto nos pone un freno, y no quiero pensar, un retroceso”.
Diálogo con Torres
Días pasados Gustavo Sastre refirió que mantuvo reuniones con el electo gobernador “Nacho” Torres, el intendente puso a disposición funcionarios locales para el gobierno provincial. “La cuestión política ha quedado de lado, las disputas electorales se terminaron. Ahora es tiempo de trabajar y de tirar juntos para adelante, no solo para beneficiar a Puerto Madryn, sino a Chubut”.