El mandatario comodorense manifestó su profunda preocupación por la empresa YPF, al afirmar que “tenemos que reconocer que el electorado eligió de forma contundente a Javier Milei como el próximo presidente, pero eso no quita que nosotros no estemos para nada de acuerdo con plantear la privatización de una empresa insignia, de bandera, que es parte de nuestra identidad”.
En esa línea, recordó que “a Comodoro Rivadavia le tocó vivir la privatización del año 1995, donde esta ciudad pasó a ser un pueblo fantasma. Si bien hoy contamos con otras empresas privadas trabajando muy bien en nuestra región, YPF representa la segunda inversión más importante en la cuenca del Golfo San Jorge, después de PAE”.
“Para nosotros es gravísimo que estemos pensando en quedarnos sin una empresa que ocupa miles de puestos de trabajo, con inversiones de 600 millones de dólares, lo que nos permite generar todo un microclima dentro de una ciudad. Si la compra una empresa privada, seguramente esas inversiones van a ser mucho más rentables en Vaca Muerta que en Comodoro”, concluyó Luque.