Trelew

Importante concurrencia de contribuyentes en el inicio del descuento por el pago anticipado de impuestos

Hubo largas filas de vecinos que se acercaron para adherirse al beneficio que establece una quita del 35%. El plan estará vigente hasta el 12 de enero de 2024.

Un importante número de contribuyentes se está acercando al área de Rentas de la Municipalidad de Trelew para aprovechar el beneficio del descuento del 35% por el pago anual adelantado de impuestos.

Desde las primeras horas de la mañana se registran largas filas en el exterior del Palacio Municipal y el flujo, durante el horario de atención al público, se mantiene de manera constante.

La concurrencia fue de tal magnitud que, incluso, no hay antecedentes recientes del movimiento que se generó estos días, motivado por el inicio de la nueva administración municipal.

Los contribuyentes -además de aprovechar la quita del 35% de sus impuestos-, apostaron al plan a partir de la expectativa y confianza que despertó la gestión del intendente de la ciudad, Gerardo Merino.

El mensaje esperanzador que transmite el Ejecutivo local, de volcar los recursos en la comunidad y “enterrar” practicas que iban en detrimento de la sociedad, fue otro de los factores que llevaron al contribuyente a acoplarse al plan.

Detalles

El plan estará vigente hasta el 12 de enero de 2024 y abarca los impuestos Parque Automotor, Inmobiliario y Tasas de Servicios.

Los contribuyentes podrán utilizar los medios de pago: al contado, con tarjeta de débito y crédito de los bancos del Chubut S.A, Macro, Patagonia e Hipotecario. También, Pago Fácil e InterBanking.

Además, con la Tarjeta Patagonia 365, el pago podrá realizarse en 12 cuotas sin interés.

Para realizar consultas o adherirse al plan podrán dirigirse de manera presencial a las oficinas de Rentas ubicadas en San Martín y Callejón del Gato (ex Floridita) los días hábiles de 8.15 a 13.45, a los operadores a través de la asistencia virtual www.rentas.trelew.gov.ar.

También, a los contactos 280 4585273 (Ingresos Brutos y Tasas Comerciales); 280 4264930 (Impuesto Automotor); 280 4713405 (Impuesto Inmobiliario) y 0810 3331317 (otras consultas impositivas).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.